El Museo del Bonsái de Alcobendas acoge hasta el 2 de diciembre la exposición, Bonsái: escultura y naturaleza. La muestra consta de 90 ejemplares, entre los que destacan curiosas variedades exóticas.
Permanecerá abierta en el Jardín Japonés del Arroyo de la Vega (avenida de la Guindalera, s/n) hasta el próximo 2 de diciembre, y podrá ser visitada por asociaciones, grupos y escolares todos los días laborales, excepto los lunes, y por el público en general, los fines de semana, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.
El Museo Municipal del Bonsái de Alcobendas, construido entre los años 1994 y 1995 por el Ayuntamiento de Alcobendas, fue proyectado por Luis Vallejo y Antón Dávila. Se encuentra dentro del denominado Jardín Japonés del parque Arroyo de la Vega.
Los fondos del museo, que permite pasear entre caprichosas esculturas arbóreas, se componen de 60 bonsáis de propiedad municipal, a los que se añaden 17 donados por el ex presidente del Gobierno Felipe González. A la exposición permanente se suman otros ejemplares de colecciones particulares, que se muestran de forma intermitente.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de noviembre de 2001