El número de diciembre de la revista Ciberp@ís Mensual, que se pondrá a la venta el próximo jueves (300 pesetas) ha visitado los cuarteles norteamericanos del buscador Google y explica cómo trabajan, los retos que se imponen para bucear en la panza de Internet y dar al internauta la dirección que busca.
La revista, cuyos contenidos son independientes del suplemento que publica semanalmente este diario, ha realizado, por otra parte, un dossier sobre qué enseñan las carreras técnicas en la universidad española y qué opinan profesores, alumnos y empresas de su adecuación a las exigecias del mercado laboral.
La amenza del ciberterrorismo es otro de los temas abordados desde la perspectiva de cómo la investigación trabaja para hacer frente a la misma. En el capítulo de nuevas profesiones se describe cómo han cambiado las nuevas tecnologías las tareas de los traductores. Una incidencia a la que no es ajena la vida cotidiana: los padres de disléxicos han encontrado un gran apoyo en la Red, y las videoconferencias ya no sólo se usan en las grandes compañías, algún juez norteamericano las impone en las sentencias de divorcio para mantener el contacto entre padres e hijos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de noviembre de 2001