El Ayuntamiento de Sabadell impulsará la creación de una comisión ciudadana que se encargará de definir las características del futuro palacio de congresos que se prevé construir en esta ciudad, según fuentes municipales.
En la citada comisión, que se creará a principios del próximo año, se integrarán representantes de las diversas entidades e instituciones de la ciudad, que propondrán las características y particularidades más importantes que debe tener este equipamiento. También se prevé organizar un concurso internacional para adjudicar este proyecto.
De acuerdo con las previsiones, en el primer semestre de 2003 se dispondrá del proyecto definitivo y la construcción del palacio de congresos no estará terminada, como mínimo, hasta 2006.
Respecto de la inversión necesaria, el Ayuntamiento ha informado de que, por ahora, es aventurado dar una cifra exacta ya que dependerá de las características del proyecto, que se estima que podría situarse en unos 10.000 millones de pesetas.
La construcción de un palacio de congresos ha sido uno de los proyectos más reivindicados en los últimos años en Sabadell por parte de las entidades e instituciones del ámbito económico de la ciudad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de noviembre de 2001