La Liga italiana registró ayer una buena noticia. El delantero brasileño del Inter de Milán, Ronaldo Nazario de Lima, tras una serie de lesiones, intervenciones quirúrgicas, y breves reapariciones complicadas con problemas físicos, jugó ayer los 20 últimos minutos del partido en el que su equipo, que se impuso al Fiorentina por 2-0.).
Ronaldo señaló que estaba satisfecho porque al final había podido terminar un partido. "Aunque durante unos pocos minutos, pero he vuelto", señaló el jugador brasileño, "Estoy contento. He terminado un partido. Queda mucho aún por hacer, que luchar y trabajar. Pero he jugado", exclamó sonriente apenas terminado el encuentro.
Ronaldo saltó al campo en el minuto 72, en lugar de Christian Vieri, para volver a los campos tras la contractura leve sufrida el pasado 4 de noviembre, a los trece minutos de un Inter -Lecce que supuso entonces su retorno a la Liga tras 703 días ausente. No tocó muchos balones y evidenció una lógica ausencia de "puesta a punto". Además, entró en los minutos de la basura de un partido ya decidido, pues el Fiorentina bajó mucho su rendimiento y el Inter se mostró conformista.
"Creo que queda poco para poder jugar de inicio, pero antes hay que seguir trabajando bien, ya que deseo estar en condiciones de poder jugar durante todos los noventa minutos", añadió Ronaldo.
Nuevo fracaso de Barthez
El Manchester sumó ayer una nueva derrota en la Liga inglesa, esta vez a manos del Arsenal, que venció por 3-1. El guardamenta francés del Manchester, Fabien Barthez, volvió a ser el negro protagonista de la cita ya que cada jornada añade más motivos para ser odiado por su afición. Desde que el Deportivo destapase sus flaquezas, el portero campeón de Europa y del Mundo no ha levantado cabeza y, por sus errores, el Manchester ha perdido frente a sus dos máximos rivales ingleses, el Liverpool y el Arsenal.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de noviembre de 2001