La Caja General de Ahorros de Granada puso ayer en marcha la oficina del Defensor del Cliente, una de las primeras que existen en España y que servirá para canalizar todas las quejas y reclamaciones de los usuarios para darles solución en un plazo máximo de dos meses. El Defensor del Cliente designado por la entidad granadina es Jesús Chaves, quien explicó que el servicio, de carácter gratuito, servirá tanto para los usuarios de La General como aquellos que no lo son pero que han tenido algún tipo de contacto con la entidad.
El mal funcionamiento de un cajero automático, un error informático o las complicaciones que pueden devenir de la entrada en vigor del euro serán presumiblemente los asuntos que reclamarán la atención del Defensor del Cliente en los próximos meses. El presidente de la entidad granadina, Antonio-Claret García, señaló que la oficina no sólo servirá para atender las demandas de los usuarios, sino que su labor redundará en la mejora del funcionamiento de La General.
Al defensor podrán dirigirse los usuarios tanto de forma personal, como por correo o incluso a través de internet en la página de la caja granadina. Sólo quedarán fuera del ámbito de actuación reclamaciones superiores a los 10 millones de pesetas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de noviembre de 2001