Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El coreógrafo Víctor Ullate, ingresado por un infarto

El bailarín y coreógrafo Víctor Ullate fue ingresado ayer en la unidad de agudos de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de La Paz, en Madrid, a consecuencia de un infarto de miocardio. Fuentes del hospital aseguraron que Ullate llegó al hospital por la mañana y que fue ingresado por un problema cardiológico. Anoche en el hospital indicaron que el paciente se encontraba "tranquilo y sin dolor".

El director de la compañía Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid se encontraba en su domicilio cuando notó un dolor en el pecho. Precisamente ayer era el día en que su compañía recogía el escenario y el vestuario de las funciones de su espectáculo Soirée Béjart, que ha estado representando hasta el pasado domingo en el Teatro Real.

Los días pasados han sido de una gran intensidad para el artista, que días antes del estreno explicaba a los medios de comunicación lo importante que para él era el realizar un espectáculo como Soirée Béjart. Ullate fue bailarín de la compañía de Moris Béjart durante quince años. Por eso, y por la amistad que les une, el maestro francés, muy exigente a la hora de prestar sus trabajos creativos, ha posibilitado que la compañía de Ullate ponga en escena cuatro coreografías suyas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de noviembre de 2001