Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desalojadas 8 familias por el incendio de un edificio en Méndez Álvaro

El incendio de un piso de la tercera planta del número 21 de la calle de Méndez Álvaro (Arganzuela) obligó a desalojar anoche a las cuatro familias que habitan en ese inmueble y a otras cuatro del número 23. Unas inmensas llamaradas destruyeron la cubierta del edificio. Los bomberos tuvieron que desplazar dos autoescalas y dos autobombas para atajar el siniestro desde el tejado. Cinco personas fueron atendidas por el Samur tras sufrir crisis de ansiedad.

El incendio comenzó a las 21.00 en el piso 3º letra A, por causas desconocidas. Su inquilina, una octogenaria llamada María Teresa, pidió ayuda a sus vecinos porque su piso estaba ardiendo. 'Ha sido muy rápido. Intenté apagarlo con un extintor que tengo en casa, pero las llamas eran enormes. Al final hemos tenido que salir corriendo', comentó Juan María Cano, el vecino del 3º B.

Los bomberos desalojaron el edificio, de vigas de madera (lo que facilitó la rápida propagación de las llamas). Alrededor de la medianoche el fuego quedó extinguido. 'Hacía cuatro meses que me había comprado el piso. Espero que no haya quedado muy destrozado', decía Cano con evidente desolación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de noviembre de 2001