Tres comisiones compuestas por personalidades del mundo cultural, artístico y vinculadas a la naturaleza serán las encargadas de elaborar los proyectos que se pongan en marcha en la montaña de Montjuïc para convertirla en la acrópolis de Barcelona.
La comisión de cultura la forman, entre otros, Lluís Monreal (Fundación La Caixa), Rosa M. Malet (Fundación Miró), Eduard Carbonell (director del MNAC), el publicista Lluís Bassat, el galerista Tom Maddock, el cineasta Bigas Luna, la escritora Carme Riera y Joan Font (Comediants).
Forman la comisión de deportes el ex baloncestista Juan Antonio San Epifanio, Epi; el ex motorista Sito Pons, la tenista Arantxa Sánchez Vicario, la nadadora Mari Pau Corominas y representantes de instalaciones deportivas situadas en la monaña.
La comisión de la naturaleza está compuesta por estudiosos de la naturaleza, arquitectos -alguno de ellos especializado en jardines- y también sociólogos.
El alcalde de Barcelona, Joan Clos, explicó ayer que Montjuïc es un patrimonio ciudadano y urbano de primer orden y que, sin pretender competir con la Acrópolis de Atenas, la montaña de Barcelona puede convertirse en 'una nueva acrópolis del siglo XXI de la cultura, la naturaleza, y el tiempo libre'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de noviembre de 2001