Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Microsoft buscará un acuerdo en la investigación de la UE por prácticas de monopolio

El grupo estadounidense de informática Microsoft ha decidido renunciar a su derecho a tener una audiencia en la investigación abierta en su contra por la Comisión Europea, con el objetivo de buscar una solución negociada, según indicó ayer un portavoz del grupo.

"Vamos a renunciar a nuestro derecho a una audiencia en el caso europeo y poner el acento en continuar el diálogo con la Comisión Europea", declaró el portavoz, Vivek Varma, consultado por teléfono en la sede de la compañía en Redmond (oeste).

Los servicios europeos de la competencia recibieron el pasado 16 de noviembre las respuestas de Microsoft a las preguntas de la Comisión Europea en la investigación lanzada en agosto pasado sobre presunta posición dominante a través del sistema operativo Windows. Originalmente, las partes debían presentarse a una audiencia en Bruselas los próximos días 20 y 21 de diciembre.

El grupo estima haber aportado elementos sólidos para su defensa, que podrían servir de "preludio a las discusiones con la Comisión", con el fin de concluir el procedimiento, añadió el portavoz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de noviembre de 2001