Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El turismo de Almería supera la crisis generada por el 11-S

Un estudio confeccionado por el Patronato de Turismo a través de 401 encuestados -y con un margen de error del +-4,9%- revela que de cada 100 turistas que visitaron la provincia después de los ataques terroristas del 11 de sepetiembre a Estados Unidos, sóloun 17% contrató el viaje turístico antes de esa fecha. La gran mayoría, el 83%, decidió su destino almeriense tras los atentados.

Del mismo estudio, el patronato destacó que un 36% reconoció que el terrorismo 'podía tener incidencia en el turismo', si bien el mismo porcentaje aseguraba que viajaría.

La encuesta realizada aporta datos positivos sobre la satisfacción del turista en Almería: un 63% piensa volver a visitar la costa de Almería próximamente y un 98,5% reveló que piensa recomendar a sus familiares, amigos o compañeros de trabajo la provincia de Almería. Casi las tres cuartas partes de los visitantes negaron la posibilidad de que la mayoría de la gente siga viajando como hasta ahora, frente al otro cuarto restante que cree que todo se mantendrá como hasta ahora.

En Almería, el 80% de los visitantes es extranjero: el 32,7% es alemán; el 28%, inglés; el 14,5%, belga; el 2,7%, holandés y el 1,5%, francés.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de noviembre de 2001