Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos en Sevilla otros dos de los menores fugados

La policía de Sevilla ha detenido a otros dos de los 18 menores que se fugaron del centro de reforma Los Alcores en Carmona el pasado día 20. Uno de los jóvenes fue detenido el pasado martes, mientras que el otro fue apresado por la policía la noche del miércoles al jueves.

Uno de estos menores fue arrestado inmediatamente después de pegar un tirón en el barrio de Nuestra Señora de La Oliva. Éste tiene nacionalidad marroquí y es el que durante algún tiempo se creyó que se había escondido en un centro de menores en la Comunidad de Madrid.

Las brigadas de Menores y de Atracos de la policía sevillana aún buscan a otros dos jóvenes de los que se fugaron de Carmona. Estos dos chavales, naturales del barrio de Los Pajaritos, son los más peligrosos de entre los naturales de Sevilla que se escaparon tras el asalto a mano armada del centro de Carmona. La policía también busca en Sevilla a los responsables del asalto, que en un principio se pensó que se trataba de dos personas, aunque ahora se sospecha que también participó una tercera.

Los dos menores son expertos delincuentes, uno de ellos especializado en atracos a bancos y han sido detenidos en numerosas ocasiones. Hace pocos días, los agentes de la policía sevillana lograron localizarlos y tras una pequeña persecución en automóvil, les cerraron el paso en una calle, pero los menores saltaron del vehículo y lograron escaparse a plena carrera.

Con estas detenciones, oficialmente, aún quedan nueve menores huidos. Uno de ellos está condenado por homicidio en el denominado crimen de la movida de Jaén. Se prevé que todos reingresen en el centro de Carmona, aunque ya está decidido que dos de ellos sean recluidos en otro centro con mayores medidas de seguridad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de noviembre de 2001