El secretario general de UGT en Caja San Fernando, Juan Antonio Silva, denunció ayer que el presidente de la entidad, Juan Manuel López Benjumea, está utilizando "a la desesperada" a sus directores de sucursales para que promuevan la candidatura que apoya su reelección, la formada por la Asociación de Impositores Independientes de Cajas de Ahorros (AIICA).
Silva aseguró que desde hace dos días los directores de zona están pidiendo a los directores de sucursales que demanden "de forma clara y manifiesta" el apoyo para AIICA de los compromisarios elegidos por sorteo. De esta manera, según el sindicato, la entidad "está utilizando de nuevo los medios económicos de la entidad para que López Benjumea salga beneficiado", con el agravante esta vez de que "no usan una empresa participada sino al propio organigrama de la entidad".
Silva añadió que la orden ha partido desde la Dirección Provincial, que depende del jefe de área comercial, subordinado a su vez a una de las tres subdirecciones de la caja, dependientes del director general de la entidad.
Para Silva, este hecho demuestra que "hasta última hora no pierden la esperanza en la entidad de que el presidente la caja pueda ser reelegido", así como que "es un último cartucho y un intento a la desesperada".
El sindicalista considera una "sinvergonzería" que pidan a los directores de sucursales que "en lugar de estar preocupados por la llegada del euro, se dediquen a recabar apoyos para su presidente". De otro lado, Silva aseguró que su central sindical posee "suficientes" pruebas para demostrar que lo que están haciendo es "intolerable" y retó a la entidad a que lo desmienta.
Por otro lado, Isidoro Beneroso, presidente de El Monte, declaró a Efe que continúa "reflexionando" sobre su futuro en la entidad y que el proceso electoral en no acaba hasta el 17 de diciembre, cuando se celebre la asamblea constituyente.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de noviembre de 2001