Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
PANTALLA INTERNACIONAL

'Intacto' y 'Lucía y el sexo' acudirán al Festival de Sundance

La muestra se destaca por descubrir grandes directores

Las películas españolas Intacto, primer largometraje de Juan Carlos Fresnadillo, y Lucía y el sexo, de Julio Medem, han sido seleccionadas para participar en la próxima edición del Festival de Sundance 2002, que se celebra del 10 al 20 de enero en Park City (Utah).

Ambas películas, producidas por Sogecine, son las únicas producciones con capital completamente español que van a participar en la sección World Cinema.

Intacto es un thriller interpretado por Leonardo Sbaraglia, Eusebio Poncela, Mónica López y Max von Sydow sobre la suerte y el destino. La cinta ha sido vista, en su tercera semana de exhibición en España, por más de 260.000 espectadores. Fresnadillo fue candidato en 1997 al Oscar por su cortometraje Esposados. Este realizador había centrado su actividad hasta ahora en los cortometrajes.

Originalidad

Lucía y el sexo, en la que intervienen Paz Vega, Tristán Ulloa y Najwa Nimri, ha sido vista por un millón de espectadores. La película de Medem es un drama contado con gran belleza plástica.

La producción del director Julio Medem se ha caracterizado por su originalidad, el peculiar enfoque de sus películas y el riesgo formal de sus realizaciones . Desde Vacas, la primera de sus películas, hasta Lucía y el sexo, este realizador se ha destacado por una continua búsqueda de estilo propio.

El Festival de Sundance, fundado por Robert Redford en 1984, se ha convertido en la cita anual más importante del cine independiente. La industria cinematográfica acude al Festival de Sundance buscando nuevos talentos. En esa muestra fueron descubiertos directores como Quentin Tarantino, Robert Rodríguez, los hermanos Ethan y Joel Coen y Atom Egoyan. La muestra de este año contará con las nuevas películas de actores como Robin Williams, Nicole Kidman, Matt Damon, Uma Thurman, Christina Ricci, Steve Bucemi, Tim Robbins y Jodie Foster, y de directores como Gus van Sant.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de noviembre de 2001