Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sanidad revisará caso por caso a los afectados del 'síndrome Ardystil'

La Consejería de Sanidad revisará caso por caso a los afectados del síndrome Ardystil a través de una investigación epidemiológica que se prolongará en los próximos cuatro meses. Éste es el compromiso adquirido por el subsecretario para la Agencia Valenciana de la Salud, Marciano Gómez, con la Comisión de Afectados por el síndrome Ardystil.

El colectivo que preside Amparo Pascual se desplazó ayer hasta la Consejería de Sanidad para solicitar que se llevara a cabo una investigación experimental sobre los productos químicos a los que fueron sometidos los afectados y la posible conexión con los cuatro casos de tumores desarrollados cuando se cumplen diez años del inicio del síndrome. Uno de estos casos ha concluido con la muerte del afectado por el síndrome.

En el encuentro se acordó nombrar un coordinador como interlocutor entre la Administración y las personas afectadas. Amparo Pascual dijo que quedaba aparcada la petición de una reunión con el presidente de la Generalitat y que en su lugar solicitaría una reunión con el fiscal que se ha encargado del caso para que agilice las diligencias y se fije el juicio. Pascual mostró su satisfacción por el resultado de la reunión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de noviembre de 2001