Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bancos y cajas abrirán 800 oficinas el 1 de enero por el euro

Los bancos y cajas deberán abrir el día 1 de enero unas 800 sucursales, equivalentes al 2% de su red de distribución, según las sugerencias realizadas por el Banco de España y firmadas por el Gobernador, Jaime Caruana. Esta indicación ha sido remitida a la Asociación Española de Banca (AEB) y a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Las recomendaciones del banco emisor tienen por objetivo lograr el cumplimiento del acuerdo sobre la entrada en circulación del euro suscrito el miércoles por el Ministerio de Economía, el Banco de España, la AEB, la CECA y representantes de los comerciantes. Durante este acto, representantes de la banca comentaron la posibilidad de que el 1 de enero se abrieran alrededor del 15% de las oficinas, cifra que ayer se vio rebajada al 2% por el Banco de España. Este tema ha sido muy criticado por las propias entidades y los sindicatos, que creen que la presión política del Ministerio de Economía puede empujar a abrir más oficinas de las que realmente son necesarias para los ciudadanos.

El Banco de España insta a abrir al público el día 1 de enero del 2002 las sucursales que "consideren que son necesarias para atender al canje de moneda".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de noviembre de 2001