Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres detenidos en Italia relacionados con Al Qaeda

Tres magrebíes fueron detenidos ayer en Milán (norte de Italia) en el marco de las investigaciones sobre las redes vinculadas a la organización Al Qaeda del multimillonario de origen saudí Osama Bin Laden, según anunciaron las autoridades judiciales. Los tres detenidos son un marroquí, un tunecino y un argelino, sospechosos de actividades terroristas, según precisó la Fiscalía de Milán sin dar sus identidades.

Además, se busca a un egipcio que habría abandonado ya Italia. "Tres ciudadanos extranjeros han sido detenidos y un cuarto está fugado. La investigación está estrechamente ligada a la que permitió desmantelar una célula radical islamista dirigida por el extremista tunecino Essid Sami Ben Khemais", indicó la Fiscalía. Ben Khemais se encuentra en prisión desde principios de abril pasado. Está considerado como el jefe de una célula de apoyo logístico a las redes islamistas vinculadas con la organización que dirige Bin Laden.

Por otro lado, la policía antiterrorista italiana realizó registros en dos centros islámicos de Milán considerados como los lugares de recrutamiento para los islamistas extremistas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de noviembre de 2001