El jardín de Anglona, un parque público situado en la plaza de la Paja (Centro) que lleva cerrado diez años y que es de disfrute exclusivo de unos pocos vecinos (los que cuentan con llave), se abrirá el año que viene a todos los madrileños. El programa municipal Madrid Verde, que prevé una inversión de 1.850 millones de pesetas para arreglos y reformas en parques de la capital, incluye una partida para abrir y reformar el jardín de Anglona. La nueva entrada del parque estará en la calle de Segovia; por contra, será cerrada la de la plaza de la Paja.
Con los 1.850 millones del programa se restaurarán o mejorarán, según explicaron ayer el alcalde, José María Álvarez del Manzano, del PP, y el concejal de Medio Ambiente, Adriano García-Loygorri, 77 zonas verdes repartidas en los 21 distritos de la capital. Son obras que afectarán a parques y jardines pequeños, ya que este plan no incluye los grandes parques madrileños.
Entre las zonas verdes que se arreglarán, se cuenta el parque de Eva Perón (Salamanca), el de la Dehesa de la Villa (Moncloa-Aravaca) o el paseo que conduce al parque del Capricho (Barajas).
García-Loygorri añadió que a lo largo del año que viene se plantarán más de 12.000 árboles y 80.000 metros cuadrados de pradera. El Consistorio creará también 50 nuevas zonas de juegos infantiles y 30 áreas reservadas para perros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de noviembre de 2001