Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Suspendido 45 días el servicio de metro entre Barajas y Mar de Cristal

El servicio de metro entre las estaciones de Mar de Cristal y Barajas, en la línea 8, quedará suspendido desde mañana, 1 de diciembre, y hasta mediados de enero de 2002, según informaban ayer las pantallas informativas y la megafonía del subterráneo. Un portavoz del Consorcio Regional de Transportes aseguró que este organismo ha previsto un servicio especial y gratuito de autobuses entre la estación de Mar de Cristal y la Terminal 2 (vuelos a países europeos de la zona Schengen) del aeropuerto de Barajas.

Además, Metro recomienda a los usuarios de la estación de Campo de las Naciones que utilicen las líneas regulares de autobús 112 y 122 para acceder a las instalaciones del aeródromo.

La suspensión temporal del servicio de metro es consecuencia de las obras de ampliación que se llevan a cabo en la mencionada línea 8, la cual, cuando los trabajos estén terminados (previsiblemente la próxima primavera), conectará la estación de Nuevos Ministerios con el aeropuerto. Además, el parón del servicio entre Mar de Cristal y Barajas permitirá a los técnicos realizar en las próximas semanas las pertinentes pruebas de circulación a las que deben ser sometidos los nuevos trenes que recorrerán la vía, los llamados vagones 8.000.

La ampliación de la línea 8 pondrá en conexión el año que viene el centro financiero de Madrid (Nuevos Ministerios) con el aeropuerto, lo que, según la Consejería de Obras Públicas, favorecerá el papel de la capital como centro de negocios internacionales. Además del corte de servicio entre Mar de Cristal y Barajas, las obras mantienen fuera de uso la estación de Colombia (línea 9) e impiden la parada de los trenes de la línea 10 en Nuevos Ministerios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de noviembre de 2001