Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP obliga a Enseñanza a aportar 100.000 pesetas por plaza de guardería

El presidente del Partido Popular (PP) de Cataluña, Alberto Fernández Díaz, anunció ayer que el consejero de Economía del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha aceptado el 95% de las enmiendas que los conservadores han presentado a los presupuestos de la Generalitat para 2002. Entre las enmiendas destaca una que obliga al Gobierno catalán a elevar de 80.000 a 100.000 pesetas las subvenciones para cada plaza de guardería, lo que no obstante sigue estando lejos de las 200.000 pesetas que exige la oposición.

Los votos del PP han sido decisivos esta semana en el Parlament para rechazar las enmiendas a la totalidad presentadas por la izquierda, y ahora se dispone a recoger sus contrapartidas. Alberto Fernández dio a conocer ayer el contenido de las principales enmiendas del PP. Además del aumento de las subvenciones para guarderías, el PP obligará al Gobierno catalán a destinar una partida de 10.000 millones de pesetas a habilitar nuevas aulas que en dos años sustituyan todas las construcciones prefabricadas

Otra enmienda pactada exige el incremento del 15% de los recursos del Plan de Salud Mental, además de una dotación de 500 millones de pesetas para el fondo destinado al transporte especial para personas discapacitadas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de diciembre de 2001