Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OFERTAS DE EMPLEO

Infoempleo se abre al mundo

El portal firma un acuerdo con Jobpilot, que desaparece de España y le brinda sus clientes fuera

Cuando el 1 de enero del año próximo los usuarios del portal de empleo Jobpilot en España intenten entrar a las ofertas nacionales que recoge esta página web, les aparecerá una página intermedia que les dirigirá a la de su competidor Infoempleo si buscan trabajo en España o a Jobline.com si quieren trabajar fuera. Ambos portales han llegado a una alianza original, que se encuadra en el proceso de concentración que vive el sector desde hace meses.

El acuerdo, que no es una adquisición ni una fusión, obliga a Jobpilot a desaparecer de España. La empresa alemana cerrará su oficina española e Infoempleo, que está entre los portales de empleo más fuertes en España con casi 100.000 ofertas de empleo activas, se hará cargo de la gestión de todas sus operaciones en ese país. A cambio, cuando los clientes del portal español quieran acceder a ofertas internacionales, lo hará a través de Jobpilot, que está presente en 16 países y recoge unas 90.000 ofertas de empleo en total.

El portal del Círculo de Progreso es el gran beneficiado, porque no tenía presencia internacional y se libra de un competidor

El acuerdo es recíproco, ya que ambas empresas se quedan con un porcentaje que no han revelado y que varía de las operaciones que gestionen. Pero parece más ventajoso para Infoempleo, ya que éste sólo tiene presencia en España y no se verá obligado a realizar ningún ajuste. El portal podrá ahora ofrecer a sus clientes, un canal internacional y, en lugar de lanzarse a la aventura de llevar su marca fuera, lo hará con la experiencia de una compañía experimentada, que empezó a trabajar en Internet en 1995. María Benjumea, directora general de Círculo de Progreso, la consultora propietaria de Infoempleo, subraya la dimensión internacional que adquiere el portal español. 'Infoempleo gana mucho, pero nosotros también', concluye Urs Rothmayr, que dirigía la filial española de Jobpilot.

Jobpilot, por el contrario, da marcha atrás al salir de España, pero mantendrá su presencia virtual gracias al portal español. Los empleados de la empresa alemana no pasarán en Infoempleo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de diciembre de 2001