Un total de 22 personas han muerto y catorce han resultado heridas graves en los 18 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del pasado viernes hasta las 20.00 de ayer. Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos siniestros también resultaron heridas de carácter leve otras nueve personas.
El accidente más grave se produjo en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, en el que tres adultos fallecieron al volcar el vehículo en el que se desplazaban por la carretera nacional 340.
La DGT infgormó también de que al final de la tarde de ayer se produjeron retenciones en las entradas a Madrid, especialmente en las carreteras N-II, a la altura de Alcalá de Henares; en la carretera nacional V en Alcorcón, Móstoles y Navalcarnero; en la A-6, a su paso por las localidades de Collado-Villalba (Madrid) y El Espinar (Segovia).
MÁS INFORMACIÓN
En los accesos a Valencia se circulaba lentamente en Burjasot, mientras en Andalucía hubo caravanas en Santafé (Granada). En Cataluña, el tráfico era lento en la capital leridana y en Esplugues (Barcelona).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de diciembre de 2001