Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jóvenes pintores de todo el país muestran su trabajo en una fundación granadina

La Fundación Rodríguez Acosta de Granada acoge, hasta el próximo día 20, la exposición El paisaje de Granada: diez artistas becarios, en el que muestra el trabajo realizado en los últimos meses por diez estudiantes de Bellas Artes de todo el país que estuvieron becados por la fundación para permanecer en Granada durante el verano y realizar posteriormente cuadros inspirados en la ciudad. Ésta se ha convertido ya en una vieja tradición de la fundación, que invitó a pintores hoy consagrados cuando no hacían más que comenzar su carrera creativa.

Los elegidos para esta exposición son Nerea Aguiar, Gemma Ballester, María Dolores Fernández Liaño, Francisco José González Olivares, Natalia González Zaragoza, Montserrat Ras, Ricardo Robles-Musso, Cristina Rusiñol y Antony Samelian.

Todos ellos estuvieron trabajando en la residencia de artistas de la Fundación Rodríguez Acosta durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre. Una vez concluido su periodo de estancia, además de sus trabajos particulares, cada uno de ellos realizó una obra relacionada con Granada que es la que se está exponiendo desde el pasado 29 de noviembre.

Las obras exhibidas en El paisaje de Granada pasaron por un proceso de selección en cuanto a su calidad y novedad de las propuestas.

Desde que su creación, la Fundación Rodríguez Acosta, enclavada en uno de los más atractivos cármenes que hay en la colina de la Alhambra, llevó a cabo iniciativas tendentes a potenciar a los pintores más noveles con una formación sólida y propuestas pictóricas de interés.

Nombres como los de Carmen Lafont y Antonio López pertenecen a la historia del centro en la etapa en que eran tan sólo jóvenes artistas que querían desarrollar su trabajo y de quienes se intuía su futuro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de diciembre de 2001