Un joven de 15 años, cuya identidad corresponde a las iniciales M. L. C., murió ayer tarde al empotrarse el ciclomotor que conducía contra un camión que estaba estacionado en un lateral de la vía de servicio de la carretera de A Coruña (N-VI), en sentido hacia Madrid, según informó la Guardia Civil de Tráfico.
El accidente ocurrió sobre las 19.30 en el kilómetro 30,900 de los carriles de entrada de la vía de servicio, en el término municipal de Torrelodones. Por causas todavía no esclarecidas, el joven, que conducía un ciclomotor de la marca Gilera, de 50 centímetros cúbicos, chocó frontalmente con el camión y quedó tendido en el asfalto.
Un conductor que circulaba detrás del joven avisó al teléfono de emergencias 112. Al lugar se desplazó una UVI móvil del Servicio de Emergencias y Rescate de la Comunidad de Madrid (Sercam). Cuando llegaron los facultativos, M. L. C. había muerto. Sufría traumatismos torácico, abdominal y craneoencefálico graves junto con rotura de tráquea, por lo que el médico sólo pudo certificar el óbito. La Guardia Civil investiga la causa del accidente.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de diciembre de 2001