El técnico griego, Yannis Kirastas, enfundado en un chaquetón verde y mirando al suelo, acusó a sus jugadores de tener "demasiado respeto al rival". Sin embargo, el propio Kyrastas demostró que compartía esa admiración hacia el equipo blanco y admitió cariacontecido: "Nos podían haber metido muchos más goles, sobre todo en el primer periodo". Para el preparador del Panathinaikos su equipo tuvo dos defectos: "No teníamos calma para jugar el balón y no cerramos los espacios a los delanteros del Madrid, gente muy rápida". Kyrastas concluyó su confesión de inferioridad con un sincero: "El Real Madrid demostró que es un equipo grande". Tan grande, en opinión del técnico griego, que Kyrastas confesó que piensa que no cree que "haya un equipo con más calidad en Europa que el Real Madrid".
MÁS INFORMACIÓN
Una opinión con la que coincidió el lateral Míchel Salgado que sin falsas modestias califico a su equipo como "una máquina", aunque también introdujo un pequeño matiz: "Cuando queremos". Una de las piezas mejor engrasadas ayer fue Casillas, que estuvo de acuerdo con las palabras de Salgado y señaló: "Hemos hecho disfrutar al público". Otra pieza vital es Raúl. El delantero, que ya lleva cinco goles en Europa y es el máximo goleador del equipo. "Hemos jugado muy a gusto", dijo.
Vicente del Bosque fue muy breve, pero se mostró "satisfecho del rendimiento de los jugadores". Tampoco quiso entrar el técnico en mayores honduras. El entrenador se felicitó porque el equipo ha cosechado dos victorias en Liga de Campeones y no tiene que volver a jugar en esta competición hasta el 19 de febrero.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de diciembre de 2001