Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presidente del PP de Tenerife dimite tras año y medio en el cargo

Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Partido Popular (PP) en Tenerife, Guillermo Guigou, dimitió anoche tras anunciar, mediante una carta enviada a los militantes del PP en Tenerife, que esta decisión estaba "bien reflexionada, madurada y convenientemente sopesada". Guigou asumió la presidencia del partido en marzo del año 2000, en sustitución de Ignacio González Santiago, hoy en las filas del Centro Canario Nacionalista. "Canarias", asegura en su carta, "vive una situación de deterioro democrático sin precedentes...". Y añade: "La situación de Canarias no tiene precedentes y la de mi partido, tampoco...".

El último caso que ha podido desencadenar la denuncia de Guigou ha sido un duro enfrentamiento público con el portavoz del Partido Popular en el Cabildo Insular de Tenerife, Benicio Alonso, que había llegado a un acuerdo de colaboración con el equipo de gobierno nacionalista al margen de la dirección de los populares.

Guigou también tuvo que abandonar el Gobierno de Canarias, donde ha ocupado las consejerías de Agricultura y Pesca, después de distintos episodios que lo han venido enfrentando al Gobierno nacionalista que dirige Román Rodríguez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de diciembre de 2001