Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El hombre asesinado en Tetúan tenía ocho antecedentes policiales por robo

Javier Vázquez Varela de Seija, el hombre de 27 años que murió apuñalado la madrugada de ayer en una casa abandonada del barrio de La Ventilla (distrito de Tetuán), tenía ocho antecedentes policiales por delitos contra la propiedad (robos). La víctima había utilizado tres identidades distintas en el pasado, según informó una portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

El homicidio de Vázquez ocurrió alrededor de la una de la madrugada, en una casa que, según los vecinos, había sido ocupada por un grupo de toxicómanos y mendigos, en la confluencia de las calles de Vía Límite y de Ordóñez. La víctima presentaba tres puñaladas: en el pecho, el costado izquierdo y la espalda. Cuando murió, el hombre estaba acompañado de su pareja y de otro amigo. Los agentes del Grupo de Homicidios les interrogaron ayer por la tarde para intentar descubrir el móvil del crimen.

La policía ha arrestado a una mujer que vivía en la casa abandonada, pero su detención no está relacionada con la muerte de Vázquez. La mujer tenía pendiente una orden de búsqueda y captura cursada por un juzgado de la capital. Vázquez será enterrado a mediodía en el cementerio de la Almudena. Ayer se le practicó la autopsia en el Instituto Anatómico Forense.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de diciembre de 2001