La Audiencia de Tarragona ha condenado al vecino de Alcanar David Arola a 28 años de prisión por el asesinato de Manuel Forné, de 18 años, y por la tentativa de asesinato de otros cuatro jóvenes que lo acompañaban. David Arola, que tiene 23 años, alegó en la vista oral que estaba ebrio cuando embistió con su coche en reiteradas ocasiones contra un grupo de jóvenes a la salida de una discoteca de Sant Carles de la Ràpita (Montsià).
El tribunal ha validado la teoría del ministerio público. El fiscal calificó los hechos de asesinato y cuatro asesinatos en grado de tentativa, y pidió para Arola 28 años de prisión, el pago de una indemnización de 28,5 millones de pesetas y, tras cumplir la condena, la prohibición durante cinco años de residir en Alcanar.
Los hechos se remontan a la medianoche del 28 de febrero de 2000, cuando David Arola, ya en estado de embriaguez, tuvo una discusión a la salida del pub Pirámide de Sant Carles de la Ràpita con un grupo de jóvenes a los que había solicitado cocaína. El acusado se enzarzó en una pelea con los chicos hasta que su novia y su hermano mediaron para poner fin a la discusión. Diez minutos más tarde, Arola y su novia se subieron a su vehículo, un Seat Toledo, y regresaron al lugar de la discusión. Arola embistió con el coche a un grupo de chicos que estaban sentados en la acera frente al pub y que no era el mismo con el que había tenido la pelea. Como consecuencia de la acción de Arola, varios jóvenes resultaron lesionados y Manuel Forné murió por aplastamiento craneal causado por el impacto del coche. Arola repitió la embestida al menos cuatro veces.
El joven alegó en el juicio no recordar lo sucedido aquella noche ni que hubiera causado daño alguno, a causa del estado de embriaguez en el que se encontraba.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de diciembre de 2001
