Nihat Kahveci, delantero turco del Besiktas, figuraba como el esperado primer refuerzo invernal de la Real Sociedad, el fichaje más caro de la historia del club (900 millones de pesetas) y la apuesta personal del técnico John Toshack. Hasta ayer. No fichará por el club guipuzcoano al no superar el examen médico.
'Lo primero que tiene que hacer Nihat es operarse, porque tiene roto el menisco externo de su rodilla izquierda', explicó ayer el jefe de los servicios médicos del club, Eduardo Escobar. El jugador, de 22 años, figuraba como una adquisición expresa de Toshack, quien le hizo debutar con la primera plantilla del Besiktas cuando entrenó a este equipo turco. Ayer por la tarde, el galés no ocultó su disgusto: 'Es un duro golpe [la lesión de Nihat], un inesperado contratiempo aunque confío en poder recuperarle en el futuro'.
Los servicios médicos de la Real, escaldados por los preocupantes antecedentes de algunas de las últimas adquisiciones del club, desaconsejaron de inmediato la contratación del jugador que debía paliar la escasa productividad goleadora del equipo donostiarra. Collet, Corino, Demetradze y, sobre todo, Peiremans -ha dejado el fútbol en razón de una lesión-, llegaron a San Sebastián con serios problemas físicos. La Real seguirá peinando el mercado en busca de refuerzos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de diciembre de 2001