Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La ABAO ofrece en el Euskalduna una de las óperas de Verdi menos representadas

El festival de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) prosigue esta semana en el Palacio Euskalduna con el estreno de I vespri siciliani, de Giuseppe Verdi. La obra se representará los días 8, 10, 12 y 15 de diciembre (20.00) con la soprano estadounidense Susan Neves y el tenor chino Warren Mok a la cabeza del reparto.

I vespri siciliani es una de las obras menos representadas del repertorio verdiano. La ABAO ha contratado para las representaciones de Bilbao una producción del Teatro de la Ópera de Roma. La mayor parte de los cantantes que intervienen -Neves, Wok, el barítono Franco Vasallo y el bajo Elia Todisco-; el director de escena, Federico Tiezzi, y el responsable del vestuario, Pasquales Grossi, debutan ante el público de la ABAO.

Por el contrario, será uno de los habituales en sus festivales, el italiano Antonello Alemandi, el responsable de la dirección musical, al frente de la Orquesta Sinfónica de Szeged, de Hungría. El título de Verdi, ambientado en Palermo durante la época en la que Sicilia se encontraba bajo el dominio francés, concede una gran importancia a la parte coral. En esta producción intervendrán los coros Easo, de San Sebastián, y el de la Ópera de Bilbao, dirigidos, respectivamente, por Salvador Rallo y Borís Dujin.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de diciembre de 2001