El consejero de Gobernación, Alfonso Perales, arremetió ayer con dureza contra la presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, quien denunció el jueves que algunos dirigentes populares se sienten 'vigilados' ante el proceso de renovación de los cargos en las cajas de ahorro de El Monte y San Fernando. Para Perales, 'no hay precedente' en Andalucía de un intento similar por 'hacer suciedad' en la política.
Perales instó a Martínez a 'ceñirse a la verdad' y a que 'sea respetuosa'. 'Quiero decir con toda seriedad que es mezquino e indignante que una personalidad política de esta categoría, con tanta responsabilidad y tan importante en su partido, pueda decir estas cosas', dijo Perales. Y añadió: 'No hay precedente, no es posible que Martínez diga que se sienten vigilados y luego diga que no están vigilados. Es tirar la piedra y luego esconder la mano, es hacer suciedad política'.
El consejero de Gobernación cuestionó los métodos de Martínez. 'Nos sorprende su ligereza a la hora de denunciar y que sea tan respetuosa con su silencio sobre la supuesta corrupción de la Zona Franca de Cádiz y tan pacata para hablar de sus negocios con la familia del vicepresidente económico del Gobierno, Rodrigo Rato', lamentó.
Asimismo, Alfonso Perales no descartó que se produzcan 'nuevas sorpresas y operaciones mafiosas e injuriosas' antes de que culmine el proceso de renovación de cargos.
Por su parte, Teófila Martínez dijo que no es de 'extrañar' que los miembros de su partido se sientan vigilados, ya que que el Partido Popular ' fue espiado' bajo mandato de Felipe González y 'sus teléfonos fueron pinchados', algo, que aseguró la popular, 'está comprobado y certificado', informa Europa Press.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de diciembre de 2001