Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:Impreza Sti

Un familiar de carreras

Un Impreza muy especial: la versión de calle del Subaru que participa en el Mundial de Rallies. Un auténtico coche de competición con prestaciones de carreras que, sin embargo, no sacrifica el uso familiar.

Es la versión de calle del coche con el que Richard Burns acaba de ganar el Mundial de Rallies de este año. Se denomina Sti y es el Impreza más potente de la gama. Pero sobre todo tiene un gran parecido con el modelo de carreras: comparte su estética y también su mecánica, aunque adaptadas para circular por la calle. Llegará a España en enero con un precio de 6.559.436 pesetas. Completa la gama de la berlina japonesa, hasta ahora formada por el Impreza WRX (218 CV).

Gracias a su nueva mecánica puede competir en prestaciones y deportividad con su más directo rival, el Mitsubishi Evo VII, un modelo que se basa también en otro coche de rallies. El Subaru monta un motor 2.0 16v. turbo de 265 CV y cuenta con tracción 4 - 4, frenos Brembo, pero, a diferencia del EVO VII, utiliza un cambio de seis marchas. Consigue unas prestaciones espectaculares: 238 km/h. y sólo 5,5 segundos para alcanzar los 100 km/h.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de diciembre de 2001