Vicente del Bosque, entrenador del Real Madrid, se mostró satisfecho con los tres puntos conseguidos. "En campos como éste [por el del Tenerife] es donde verdaderamente se puede ganar la Liga", reconoció el técnico salmantino. Por ese motivo valoró el esfuerzo de sus jugadores durante los 90 minutos, al tener en cuenta, además, el desgaste que supone jugar tres partidos en siete días, como ha hecho el conjunto madridista.
MÁS INFORMACIÓN
De todas formas, Del Bosque reconoció que el Tenerife hizo un muy buen partido e impidió jugar a sus futbolistas con comodidad, aunque dejó claro que el conjunto canario no tuvo muchas opciones de gol. "En cambio, nosotros supimos acertar cuando lleganos a la portería del Tenerife", aseguró el entrenador madridista.
Del Bosque hizo hincapié en que el Real Madrid pudo pagar durante la segunda mitad algo del esfuerzo del pasado martes en la Liga de Campeones, y por ello el Tenerife pudo aprovecharse de esa debilidad para presionar y dominar más durante el segundo periodo.
Por su parte, el preparador del Tenerife, Pepe Mel, afirmó que el fútbol no ha sido justo con su equipo y manifestó que la última jugada del partido que dio pie al segundo gol del Real Madrid por un supuesto penalti sobre Hierro empañó el gran esfuerzo del equipo insular.
Mel, que no quiso enjuiciar la labor del árbitro Mejuto González, manifestó su satisfacción por el rendimiento de sus hombres, sobre todo en la segunda mitad en la que el conjunto canario dominó en todo momento a su rival, aunque le faltó el gol.
El entrenador del conjunto tinerfeño dijo que el Real Madrid se llevó demasiado premio del estadio Rodríguez López, aunque la gran calidad de sus hombres y su solvencia le permiten conseguir buenos resultados con muy poca cosa.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 9 de diciembre de 2001