Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los procuradores y jueces de Cádiz piden celeridad para los nuevos juzgados

El presidente de la Audiencia de Cádiz, el magistrado Lorenzo del Río, y el decano del Colegio de Procuradores, José Eduardo Sánchez Romero, manifestaron ayer su sorpresa tras conocer que la alcaldesa, Teófila Martínez, ordenó retirar en el pleno municipal, celebrado el pasado viernes, el punto referido al cambio de uso de una parcela donde la Junta pretende instalar la Ciudad de la Justicia, un edificio que concentrará todos los juzgados, dispersos en la actualidad en cuatro sedes distintas. Martínez anunció ayer que llevará al próximo pleno el proyecto.

Lorenzo del Río, que ha apostado por este plan desde sus inicios, expresó sus deseos de que el motivo de este retraso se deba a cuestiones técnica. 'Espero que sea una decisión transitoria y no afecte a este proyecto que es muy beneficioso para la ciudad', dijo.

En parecidos términos se pronunció Sánchez Romero, quien emplazó a Martínez a agilizar los trámites. 'Esperemos que sea un retraso de unos días, y no una demora sine die', afirmó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de diciembre de 2001