No habrá consejero delegado del Fórum 2004, al menos durante unos meses. El nombramiento de la persona que tiene que sustituir al dimisionario Josep Caminal no se producirá, con toda probabilidad, antes de la primavera próxima por falta de acuerdo entre el alcalde, Joan Clos, y el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.
La aparición de un nuevo brote de peste porcina clásica en la comarca de Osona ha quebrado el clima de confianza entre los criadores de cerdos y la Generalitat. El consejero de Agricultura, Josep Grau, ha decidido recuperar el control sobre el movimiento de ganado porcino, que desde 1987 estaba en manos de los ganaderos.
La Fira de Santa Llúcia ocupa ya la plaza de la catedral de Barcelona y también sus aledaños. Y, como siempre por estas fechas, además del público que acude ya con la anochecida para mirar o comprar, el espacio se llena de niños que aprenden el ritual que marca la tradición en estas fechas navideñas.
Jordi Pujol no se ha cansado de repetirlo desde que las fuerzas de izquierda catalanas alcanzaron el compromiso para elevar el techo del autogobierno: reformar la Constitución para cambiar el Senado no vale la pena y además es, hoy por hoy, un imposible; es mejor releer la Carta Magna, como ayer mismo recordó.
El Ayuntamiento de Barcelona introducirá en los pliegos de condiciones de contratación pública criterios ecológicos que tengan en cuenta la calidad ambiental de los productos o servicios, además de las tradicionales consideraciones económicas y técnicas.
El titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona, Josep Majó, ha desestimado la denuncia presentada por la autodenominada Asociación para la Defensa de los Licenciados en Derecho contra el decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Jaume Alonso Cuevillas, al que acusaba de apropiación indebida y tráfico de influencias.