Somos una pareja de jóvenes que nos encontramos inscritos en el listado de Envisesa (Empresa Municipal de la vivienda de Sevilla) para optar a la compra de pisos de V.P.O. en Sevilla desde el año 1998.
Desde esa fecha, hemos ido pidiendo información a la citada empresa, pero la respuesta siempre ha sido la misma: 'No sabemos nada'. Como tantos otros jóvenes de Sevilla, nuestro sueldo no nos alcanza para comprar una vivienda de renta libre y como consecuencia nos vemos obligados a optar por este tipo de pisos; pero a medida que van pasando los años, nuestras esperanzas se van disipando. De hecho, la política de VPO para 1999-2001, ha dejado mucho que desear. No se han visto construcciones a lo largo de los últimos años, o al menos no han sido suficientes los que se han hecho para la gran cantidad de jóvenes que esperamos conseguir uno.
Es por ello por lo que nos dirigimos a ustedes para que se haga saber la desazón, tanto nuestra como de muchos jóvenes que desean formar un hogar, pero se ven imposibilitados por la escasez de viviendas de VPO.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de diciembre de 2001