Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido en Barcelona un preso fugado el pasado lunes

La policía procedió ayer a la detención, en el centro de Barcelona, de Antonio Luis Márquez Gómez, el preso que se fugó de un centro de desintoxicación el pasado lunes tras renunciar voluntariamente a seguir el tratamiento y no reingresar en prisión, según han explicado fuentes policiales.

El recluso, que estaba a tan sólo cuatro meses de obtener la libertad definitiva tras cumplir 12 años y medio de cárcel por diversos robos, fue detenido cuando transitaba por la calle de Sant Ramon, en los accesos a La Rambla de Barcelona.

Según las mismas fuentes, el preso fue detenido durante una identificación rutinaria efectuada por una patrulla de policías nacionales y hoy será puesto a disposición judicial acusado de quebrantamiento de condena.

Márquez Gómez, que estaba encarcelado en Quatre Camins y tenía el tercer grado penitenciario, ingresó en un centro terapéutico de desintoxicación en octubre y el lunes comunicó que no quería seguir con el tratamiento, por lo que debía reingresar en la cárcel, lo que no hizo.

Con éste, ya son 189 los reclusos que este año no han regresado a prisión tras un permiso o una salida programada, y de ellos 91 han vuelto voluntariamente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de diciembre de 2001