Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los vertidos al Segura y el 'caso Algorfa', causas más importantes para la Fiscalía

Las denuncias por la contaminación del río Segura y la contrucción de un campo de golf ilegal en Algorfa, que instruyen sendos juzgados de Orihuela, han sido este año las causas más importantes en las que interviene el ministerio público, según se puso de manifesto en la última reunión de la junta de fiscales de Alicante.

El fiscal de medio ambiente informó del momento procesal de ambos casos y logró el respaldo unánime del resto de colegas en las decisiones futuras que adopte. En el caso de la contaminación del Segura, el Juzgado de Instrucción número 6 de Orihuela investiga un vertido de lodos tóxicos realizado por la Confederación Hidrográfica del Segura y los vertidos contaminantes efectuados por otras siete industrias.

Por lo que respecta al caso Alforga, en el que están imputados por tráfico de influencias el acalde la localidad, un promotor y su abogado, la junta instó al fiscal a mantener la acusación, aunque se autorice definitivamente el expediente de homologación para recalificar el suelo rústico donde se construyó el campo de golf.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de diciembre de 2001