Las asociaciones de padres de alumnos (APA) de Elche y el Ayuntamiento exigieron ayer al Consell que respetara la fechas de inicio de las obras de los cuatro institutos pendientes de construcción -tres en la ciudad y uno en Torrellano- y la Escuela de Idiomas.
Blanca González, presidenta de las APA ilicitanas y Encarna Marco, concejal de Educación, acordaron ayer solicitar una reunión con los responsables de la empresa pública Ciegsa, encargada de la edificación de centros educativos en la Comunidad, y con el Consejero de Educación, Manuel Tarancón, para abordar el problema.
Dos de los institutos y la Escuela de Idiomas fueron licitados en septiembre y se desconoce la fecha de inicio en las obras. Otro de los institutos acumula ya un retraso de seis meses en este trámite inicial. La concejal de Educación afirma que el Consell mantiene con el consistorio ilicitano y las APA 'un doble lenguaje, porque anuncia fechas diferentes a cada uno'.
La demora afecta a unos 4.000 alumnos de educación secundaria, según cálculos del Ayuntamiento. Actualmente las clases se imparten en horario de tarde en otros institutos o en edificios en malas condiciones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de diciembre de 2001