Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Trabajo ha puesto 91 sanciones por faltas de seguridad en la hostelería

La Inspección Provincial de Trabajo ha impuesto 91 sanciones a los establecimientos hosteleros que han incumplido algún aspecto de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, según informó ayer el consejero Luis Peral.

El responsable de Trabajo hizo estas afirmaciones durante la inauguración de las I Jornadas de Seguridad y Salud en el Trabajo en el sector hostelero. En este sector, según dijo Peral, se han efectuado 184 visitas a empresas del sector que se han traducido en 717 actuaciones, 91 sanciones y más de 23 millones de pesetas en infracciones propuestas. Estas intervenciones han afectado a 675 trabajadores. Según los datos de la Inspección Provincial de Trabajo, también se han acordado dos paralizaciones de actividades y se han formulado 427 requerimientos.

En lo que respecta a la siniestralidad laboral, Peral destacó el hecho de que 'en el 99% de los casos los accidentes son de carácter leve' en este sector.

Entre las iniciativas emprendidas 'destacan las actuaciones y las sanciones propuestas en materia de evaluación de riesgos y la planificación de la actividad preventiva, planes de emergencia y evacuación, riesgos eléctricos y señalización de los lugares de trabajo', según Peral.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de diciembre de 2001