Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Fiscalía investiga a una menor por la muerte de su padre en un incendio

La Fiscalía de Menores de Sevilla investiga el extraño suceso ocurrido el pasado martes en una vivienda del barrio sevillano de Torreblanca. Según fuentes cercanas al caso, la muerte aparentemente accidental de un hombre en un incendio declarado en su domicilio podría esconder una agresión intencionada de su propia hija, menor de edad.

Al fuego declarado en una casa del populoso barrio sevillano acudió el martes la Policía Local, que pensó en un principio que se trataba de un accidente e incluso llegó a solicitar ayuda psicológica para los familiares de un hombre que vivía en la vivienda y resultó gravemente herido por las quemaduras sufridas en el incendio.

Según las mismas fuentes, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía especializados en este tipo de sucesos que acudieron posteriormente a la casa concluyeron sin embargo que el incendio había sido provocado. El hombre herido falleció al día siguiente, el miércoles, en un centro hospitalario sevillano.

Quemaduras en las manos

La mujer del fallecido aseguró en su declaración a los agentes que las quemaduras en las manos que sufrió su hija, menor de edad, se las habían causado las llamaradas que habían entrado por debajo de la puerta de su dormitorio. La investigación policial, sin embargo, descartó esa posibilidad.

Puesta a disposición de la Fiscalía, la menor fue sometida a un interrogatorio de unas diez horas. Con las diligencias policiales concluidas, la Fiscalía dispone ya, según las fuentes consultadas, de toda la información necesaria para presentar la correspondiente denuncia ante el Juzgado de Menores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de diciembre de 2001