El concejal tránsfuga del PP Florián Molina, que el pasado 5 de diciembre anunció su pase al Grupo Mixto dejando en minoría al equipo de Gobierno popular en el Ayuntamiento ribereño, anunció ayer que volvía a las filas del Grupo Popular. El alcalde de Aranjuez, José María Cepeda, explicó que 'las desavenencias' entre Molina y el Ejecutivo local 'se han resuelto porque en el PP hay capacidad de entendimiento para resolver los problemas internos y devolver a los ciudadanos la mayoría manifestada en las urnas en 1999'.
Florián Molina se encargará a partir de ahora de dirigir un nuevo organismo autonómo municipal para la formación y el empleo creado por el pleno el pasado mes de mayo. El compromiso alcanzado entre el edil y el alcalde ribereño es que mantendrá el cargo hasta que termine la legislatura, según explicó José María Cepeda. 'Estoy ilusionado con esta nueva responsabilidad, ya que es una materia de la que ya me ocupé anteriormente', señaló Florián Molina.
El concejal, quien aseguró que siempre se ha mostrado como un 'servidor fiel al PP', ha roto en dos ocasiones la disciplina de voto, la última de ellas el 5 de diciembre, porque, según dijo entonces, Cepeda le cesó de todos sus cargos 'sin darle ninguna explicación' y él se sintió 'decepcionado por los compañeros que le habían dejado tirado'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de diciembre de 2001