El proyecto de la nueva Feria Internacional de Muestras en Barakaldo dispone ya de la licencia municipal para construir los edificios y las instalaciones adyacentes. El consistorio baracaldés aprobó ayer los permisos en su comisión de gobierno, con lo que la magna infraestructura cuenta con las autorizaciones precisas.
La nueva feria, cuyas obras de excavación de terrenos en el solar de Ansio empezaron en julio pasado, carece en cambio de un plan financiero para costear los cerca de 65.000 millones de presupuesto calculado.
La licencia municipal concedida ayer permitirá construir los edificios -seis pabellones con una superficie de 117.700 metros cuadrados y un inmueble central, de otros 31.750-, un aparcamiento con una capacidad para 4.000 vehículos en cuatro plantas subterráneas y la urbanización interior de las instalaciones.
Los promotores, la sociedad Bilbao Exhibition Center, en la que están integradas las instituciones vascas, esperan concluir esta infraestructura para finales de 2003 con el fin de que pueda acoger al año siguiente los certámenes más importantes, la Bienal y Ferroforma.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de diciembre de 2001