Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos funcionarios, un edil y un constructor, imputados en el caso de Sevilla la Nueva

La juez de instrucción número 1 de Navalcarnero, que investiga unas presuntas irregularidades urbanísticas cometidas en Sevilla la Nueva (4.000 habitantes), ha levantado el secreto del sumario. Este hecho ha permitido conocer que están imputados en la querella interpuesta por el fiscal el ex alcalde de la localidad y actual concejal Ángel Batanero, del PP; el secretario del Ayuntamiento; el arquitecto municipal, y el constructor Luis Joaquín Garrigues López, socio de la constructora La Genovesa. Se le acusa a este último de la supuesta comisión de delitos contra la Hacienda pública, falsedad en documento mercantil y delito contable. La imputación incluye también a quienes sean administradores, socios o apoderados de las entidades La Genovesa, SA, El Cuadrito, SA, y El Frenedal, SA.

La querella interpuesta contra los cargos públicos les acusa de presuntos delitos de prevaricación, falsedad en documentos públicos, malversación de caudales públicos, negociaciones prohibidas y tráfico de influencias.

La demanda tiene su origen en las denuncias del grupo municipal socialista y Ecologistas en Acción. Ambos denunciaron supuestas irregularidades urbanísticas, tales como la construcción de chalés sobre zonas verdes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de diciembre de 2001