Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mueren una mujer y su hija de 10 años en un incendio en Barcelona

Una mujer y su hija de 10 años fallecieron en la tarde de ayer en un incendio ocurrido en su domicilio, en una masía de la localidad de Vallromanes (Barcelona). En este siniestro resultó herido Antonio Julio Ortega, el marido y padre respectivamente de las dos víctimas, que permanece ingresado en estado grave en el Hospital del Valle Hebrón de Barcelona.

Al parecer, el incendio se produjo cuando la mujer intentó encender la chimenea de su casa utilizando gasolina, lo que provocó una gran deflagración que la alcanzó de lleno. Las llamas se extendieron a la sala de estar y a parte de la entrada del domicilio.

Otras fuentes informaron de que la víctima pudo utilizar algún tipo de producto químico, almacenado en la cocina que explotó por razones que se desconocen.

La mujer, de quien no se ha facilitado la identidad, murió de forma instantánea, mientras que su hija de 10 años fue recogida aún con vida y evacuada al hospital de Granollers, donde ingresó cadáver, informe Efe.

Por su parte, Antonio Julio Ortega fue trasladado a Barcelona y está ingresado en la unidad de grandes quemados del Valle Hebrón. Sufre quemaduras de segundo grado (que afectan no sólo a la superficie de la piel sino también a la dermis) en el 18% de su cuerpo. También padece un síndrome por inhalación de humo.

Los Mossos d'Esquadra están investigando las causas de este incendio que estuvo precedido de una deflagración. En la extinción de fuego, que afectó a la mayor parte de la vivienda, participaron tres vehículos de los Bomberos de la Generalitat que tardaron más de media hora en apagar las llamas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de diciembre de 2001