Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Colin Powell asegura que 'el trabajo no ha concluido'

El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, manifestó ayer que 'el trabajo no ha concluido' aún en Afganistán, al tiempo que señaló su certeza de que el terrorista saudí Osama Bin Laden sigue todavía con vida.

'No tenemos razones para creer que [Bin Laden] esté muerto o haya sido capturado', declaró a la emisora de televisión NBC. Powell expresó su confianza de que Bin Laden pueda aún ser capturado: 'Necesitaremos un día, una semana o dos años, pero conseguiremos llevarle ante la justicia'. Por su parte, el comandante de las operaciones militares de Estados Unidos en Afganistán, el general Tommy Franks, indicó que la batalla 'prosigue' en las montañas de Tora Bora.

'Es un combate que continúa las 24 horas del día', subrayó el general Franks, quien añadió: 'Se puede, creo, hablar de [una situación] confusa, ya que es una batalla campal', y 'las fuerzas de oposición, con nuestros hombres sobre el terreno, (...) se ocupan físicamente de extirpar a Al Qaeda de las grutas y túneles' de la zona de Tora Bora.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de diciembre de 2001