Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Interrumpido el enlace marítimo en el Estrecho a causa del temporal

El fuerte levante que desde ayer azota la zona del Estrecho de Gibraltar dejó de nuevo sin comunicaciones marítimas los puertos de Ceuta y Algeciras. A las 11.30 y debido al fuerte viento existente en la zona, donde se alcanzaron rachas superiores a los 80 kilómetros por hora, el capitán marítimo del puerto algecireño, Alfonso Marquina, comunicó por escrito el cierre temporal de estas instalaciones hasta nueva orden. Ésta es la tercera vez que en tan sólo un mes se repite esta circunstancia, hecho que no había ocurrido en los últimos años, según confirmaron fuentes de la compañía Trasmediterránea.

En el día de ayer tan sólo se realizaron dos viajes entre los puertos de Algeciras y Ceuta. Fueron los de las 8.00 y las 9.30, travesías realizadas por el fast-ferry Alborán. Las navieras Trasmediterránea, Euroferris y Buquebús, que se encargan del enlace marítimo entre estas dos ciudades, tuvieron que suspender el resto de sus viajes entre las 7.00 y las 22.45.

En total 15 viajes de ida y otros tantos de vuelta que impiden, de momento, el tránsito de pasajeros entre Ceuta y la Península, por lo que desde ayer se están acumulando los viajeros en las respectivas estaciones marítimas en espera de que se reanuden los servicios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de diciembre de 2001