Pep Guardiola, jugador del Brescia y ex capitán del Barcelona, suspendido provisionalmente por dar positivo, ha expresado al seleccionador de Cataluña Pichi Alonso su deseo de participar en el partido del viernes 28 de diciembre contra Chile en el Camp Nou. 'Ante mis dudas sobre su situación, Guardiola me aclaró que quiere jugar y entiende que puede jugar, aunque debe consultarlo con sus abogados ', afirmó ayer Alonso. 'En caso de que se le conceda permiso, Pep será el primero de la lista de convocados'.
Guardiola ha sido citado hoy mismo por el fiscal jefe del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giacomo Aliello, para que declare sobre su positivo de nandrolona. 'En el caso de que se mantenga que se dopó, lo cual pensamos contrarrestar', aclaró a Efe uno de los dos abogados del jugador, 'defenderemos que habría sido de forma inconsciente, no intencionada'.
MÁS INFORMACIÓN
El jugador, cuyo primer contraanálisis también dio positivo, podría jugar con Cataluña al tratarse de un partido amistoso y que no sería competencia de la FIFA. Hasta la fecha, Guardiola ha venido jugando todos los partidos de la selección catalana, que desde 1997 disputa anualmente un encuentro amistoso en fechas navideñas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de diciembre de 2001