José María Aznar reveló en la madrugada de hoy en Aranjuez (Madrid) los tres ejes que pretende para el XIV Congreso Nacional del PP, que se celebrará a finales de enero. El presidente del Gobierno quiere demostrar que el PP es la única garantía para asegurar la estabilidad del marco constitucional e institucional; que para impulsar a España entre los mejores países del mundo hay que mantener la línea económica de equilibrio presupuestario implantada por su Gobierno y que para que su sucesor gane con más votos que en marzo de 2000 en las elecciones de 2004 hay que evidenciar que ese proyecto no es suyo sino que es colectivo.
Aznar habló anoche durante media hora en la tradicional cena con un millar de militantes del PP de Madrid en Aranjuez. El presidente, que en 1999 implantó la transformación ideológica del centro reformista, observa ahora que esa "orientación política manda en todo el ámbito internacional".
Sus objetivos confesados para esa convención no tienen por tanto nombres y apellidos, eso que él llamó "fulanismos". Aspira a dejar a España situada "entre los más grandes". Y enumeró las condiciones para dar ese salto sustancial: la estabilidad institucional olvidando cualquier reforma constitucional, la continuación de la actual política económica y que el PP continúe en el poder. "El futuro está en buenas manos con nosotros", concluyó.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de diciembre de 2001