La policía metropolitana de Londres detuvo ayer a un hombre, cuya fotografía e identidad reprodujo el día anterior el dominical News of the World en su renovada campaña por 'identificar y avergonzar' a presuntos pederastas. Taun Quang Ho, de 25 años, fue conducido a una comisaria de la capital británica bajo sospecha de no haber proporcionado sus datos al registro oficial de abusadores sexuales.
El tabloide retomó su polémica campaña a raíz de la condena a cadena perpetua de Roy Whiting por abuso sexual y asesinato de la niña de ocho años Sarah Payne. Esta vez dispone del apoyo de la policía londinense, que cedió, para su publicación, fotografías de cuatro pederastas en paradero desconocido. 'Es una campaña correcta y justa', defendió la directora, Rebekah Wade.
Responsables del dominical acompañarán hoy a los padres de la niña asesinada en un encuentro previsto en Londres con el ministro del Interior, David Blunkett. Intentarán en la reunión persuadir al Gobierno para que ponga a disposición de padres y cuidadores de menores el registro de pederastas. El acceso se limita a profesionales y agentes del orden, pero Blunkett contempla incluir a representantes de las distintas comunidades.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de diciembre de 2001