Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alicante pugna por lograr que su puerto sea base de cruceros de lujo

La Autoridad Portuaria de Alicante ha recabado apoyos financieros del Ayuntamiento de la ciudad y de la Diputación Provincial para impulsar la candidatura de Alicante como base de cruceros de lujo. Por el momento, los buques repletos de turistas que surcan el Mediterráneo sólo emplean el puerto de Alicante para realizar escalas, pero ahora la Autoridad Portuaria quiere dar un paso más y convertir el puerto en lugar de salida y llegada de los grandes cruceros.

El Ayuntamiento y la Diputación aportarán 45 millones de pesetas en tres años a la Fundación para la Promoción del Puerto de Alicante con el objetivo de impulsar su candidatura. Para el alcalde, Luis Díaz Alperi, el hecho de que Alicante pueda convertirse en puerto base supone 'un movimiento económico importante en los comercios de la ciudad', así como un impulso turístico para el municipio y sus establecimientos hoteleros.

El presidente de la Diputación, Julio de España, destacó que esta iniciativa puede ayudar a la promoción de lugares de interés como el Museo Arqueológico de Alicante, el Museo de Bellas Artes, el yacimiento arqueológico del Tossal de Manises, Terra Mítica, el Palmeral de Elche o el Castillo de Guadalest.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de diciembre de 2001